Formar niños lectores productores de textos
PresentacióndidácticaA lo largo del tiempo, en cuatro "olas de investigación que dieron lugar a cuatro publicaciones, fueron cuatro gr...
La evaluación de la comprensión lectora
Uno de los objetivos principales de la enseñanza en sus niveles obligatorios es que los alumnos lleguen a comprender los textos escritos...
La enseñanza de estrategias de comprensión en el aula
1. El desarrollo de la capacidad de comprensiónEl desarrollo de la capacidad de comprensión supone alcanzar, como hemos indicado más a...
La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: Manual de procedimientos narrativos
Camps (1994), en un monográfico reciente de la revista Articles, caracteriza el trabajo por proyectos en las áreas de lenguas desde la ...
La adquisición de la competencia literaria
La competencia literaria como objetivo escolar durante la década de los setentay, y¿Cómo se forma un lector?La definición del objetiv...
La aproximación al texto literario en la enseñanza obligatoria
El papel de la literatura en la enseñanza obligatoriaHasta bien entrados los años sesenta, el texto literario era prácticamente el ún...
La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo
Estas páginas están dedicadas a un problema reiteradamente formulado: ¿en qué condiciones podemos aprender a través de las palabras ...