Observación de los usos orales en el aula y reflexión metacomunicativa
Oralidad y espontaneidadLa enseñanza de la lengua se plantea fundamentalmente ampliar el conjunto de conocimientos y de destrezas necesa...
Reflexión gramatical y uso de la lengua. Guía de recursos
El currículo del área de Lengua castellana y Literatura tiene como meta la construcción y desarrollo de un conjunto de normas, conocim...
Entrevista a Leo van Lier
P. En primer lugar quisieramos saber cuál es, en su opinión, la principal característica que define tu investigación en el campo de l...
Lectura y contenidos gramaticales. Claves para la comprensión
Una de las finalidades principales del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura en la E.S.O., se centra en el desarrollo de...
La formación lingüística del profesorado de lenguas
Conocimientos gramaticales y uso de la lenguaEl haber intervenido con frecuencia en actividades de formación permanente durante los últ...
¿Qué gramática para la escuela?
Empezar un artículo con una pregunta conlleva un peligro interesante: que en lugar de una respuesta sugiera más preguntas. Por lo pront...
Persuasores ocultos: los textos publicitarios
Cada vez son más los profesores de Secundaria que descubren el interés y la rentabilidad didáctica que tiene el estudio de la publicid...