Los avances científicos y la educación artística
Formar maestros competentes: un reto difícil para el sistema educativo
La actual reforma educativa y el proceso de cambio iniciado a partir de los acuerdos europeos de Bolonia parece una situación óptima pa...
La voz del profesorado y el alumnado de Barcelona
A continuación damos la palabra a docentes de primaria del CEIP Barrufet y a docentes de secundaria de la Escola Solc para que narren la...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
Leyendo carteles. Una propuesta para el aprendizaje de la lectura y la escritura
En el Colegio Público Jesús ya hace algunos años que trabajamos la lectura y la escritura desde la perspectiva constructivista, siguie...
Las otras historias del arte que el currículum no contempla
Las otras historias del arte que el currículum no contempla Enseñar desde una perspectiva de género Laura Triviño Cabrera , Marta ...
No nos rendimos: caminamos
No nos rendimos: caminamos Joan Domènech Francesch Maestro «Experiencias anticipadoras», así denominaba Patrick Vivaret1 a las ini...
Familia y escuela: modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos
Familia y escuela: modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos El modelo dialógico de prevención y resoluci...