Educar para crear
En las últimas décadas la forma en que niños y adolescentes se comunican y acceden a la información ha cambiado profundamente. La pre...
La negociación curricular en educación física, ¿utopía o realidad?
La experiencia que presentamos a continuación se ha realizado al comienzo del presente curso 2007-2008, en el Colegio Salesiano San Bern...
Nuestra agrupación de centros en torno al proyecto «Camino de Santiago: fuente de desarrollo».
Emociones y salud
Avanzar en el conocimiento del ser humano nos ayuda a hallar mejores formas de gestionar los asuntos humanosEn los últimos quince años ...
El proyecto Roma: inclusión en un centro de secundaria
El proyecto Roma es un proyecto de educación inclusiva impulsado y dirigido por el profesor Miguel López Melero, de la Universidad de M...
El aula es un microcosmos
El aula es un microcosmos¿Quién no ha tenido que sacar de la chistera alguna vez una fórmula mágica para resolver algún conflicto gr...
La nutrición en la escuela: desayunos saludables
Ser competente implica utilizar de manera efectiva conocimientos, habilidades y actitudes en contextos diferentes. Por esta razón, el nu...
¿Docentes saludables y eficaces?
¿Cómo lo hacemos?El trabajo que realizamos en el equipo Cuidem-nos del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona se centra en la bú...