Los servicios educativos para la pequeña infancia y la población inmigrante
En el trabajo de campo hemos observado que se establece una buena dinámica de relación e intercambio por la confluencia de intereses ci...
¡Se niega a comer solo!
¿Qué podemos hacer ante esta situación?En primer lugar, felicito a la madre por su decisión de pedir ayuda. No tenemos por qué saber...
Migraciones e infancia
Durante los últimos años se han publicado numerosos libros sobre interculturalidad y alumnado procedente de familias inmigradas. Un eje...
Acogida de niños inmigrantes en la escuela infantil
Nuestro plan de acogida a las familias inmigrantes no existe como tal porque está implícito en todo nuestro quehacer, desde los objetiv...
Dar la voz a las familias inmigradas
En nuestra escuela infantil más de la mitad de las familias son inmigrantes que proceden fundamentalmente de la República Dominicana y ...
El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...
Los nuevos retos educativos de las actuales sociedades multiculturales
La diversidad cultural en el seno de nuestras culturas cada vez es mayor. Nos encaminamos hacia la creación de espacios multiculturales,...
Atención a la diversidad: tutorizaciones e interacciones
La posibilidad de interactuar entre personas con competencias diferentes, utilizando materiales diversos en actividades abiertas, nos est...