La educación musical en niñas y niños con necesidades educativas especiales derivadas de facto...
Durante bastante tiempo, al contemplar el tratamiento de la educación musical para alumnos y alumnas que presentan necesidades educativa...
Importancia de los “arquetipos sonoros” en musicoterapia aplicada a niños con necesidades educat...
El niño con necesidades educativas especiales (NEE) tiene, como todos, unos sistemas de percepción del sonido. Evidentemente según el ...
Atrapando los sonidos: experiencias compositivas en el aula de música de secundaria
Desde hace años mi interés se ha centrado fundamentalmente en la búsqueda de métodos, lo más creativos posibles, que facilitarán la...
El desarrollo de la asertividad en la Coral Allegro ONCE Valencia
La coral Hay muchos aspectos sobre la Coral Allegro de la ONCE Valencia que ya he expuesto en esta publicación y en otros ámbitos educa...
Las escuelas de música: osadía o desafío
La reinvención de la escuela de música Musika Eskola, Euskal Herriko Musika Eskolen ElkarteaLa escuela de música era una oportunidad. ...
Consideraciones sobre la historia de la música en primaria: una propuesta sobre audiciones music...
Desarrollo La mayoría de maestros de música piensa que la historia de la música es algo ajeno a la educación musical de la escuela. C...
Intervención musicoterapéutica en personas con trastornos del espectro autista y sus familias
Justificación del uso de la musicoterapiaCuando hablamos del trabajo con personas con trastornos del espectro autista (TEA), sabemos que...
La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales: una perspectiva europea
programas de intercambio, programas intensivos internacionalesUn Programa Intensivo (IP) es un periodo de estudios en el que participan e...