Experiencia musical precoz y sincronía rítmica con el “tactus”
La investigación musical con métodos rigurosos resulta difícil de aplicar con niños. Ciertas situaciones de laboratorio en las que es...
Imaginarios e identidad juvenil en contextos cotidianos de educación musical
La metáfora vivaComo precedente a esos trabajos, el artículo seminal del antropólogo Fernández (1974) reconocía la misión de la met...
La aplicación y desarrollo del proyecto educativo “Tots músics, tots diferents” (Todos músicos...
, dedicado a las audiciones escolares, se publicó un artículo del equipo de profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Tor...
La educación musical en niñas y niños con necesidades educativas especiales derivadas de facto...
Durante bastante tiempo, al contemplar el tratamiento de la educación musical para alumnos y alumnas que presentan necesidades educativa...
Importancia de los “arquetipos sonoros” en musicoterapia aplicada a niños con necesidades educat...
El niño con necesidades educativas especiales (NEE) tiene, como todos, unos sistemas de percepción del sonido. Evidentemente según el ...
Atrapando los sonidos: experiencias compositivas en el aula de música de secundaria
Desde hace años mi interés se ha centrado fundamentalmente en la búsqueda de métodos, lo más creativos posibles, que facilitarán la...
El desarrollo de la asertividad en la Coral Allegro ONCE Valencia
La coral Hay muchos aspectos sobre la Coral Allegro de la ONCE Valencia que ya he expuesto en esta publicación y en otros ámbitos educa...