Las escuelas de música: osadía o desafío
La reinvención de la escuela de música Musika Eskola, Euskal Herriko Musika Eskolen ElkarteaLa escuela de música era una oportunidad. ...
Consideraciones sobre la historia de la música en primaria: una propuesta sobre audiciones music...
Desarrollo La mayoría de maestros de música piensa que la historia de la música es algo ajeno a la educación musical de la escuela. C...
Intervención musicoterapéutica en personas con trastornos del espectro autista y sus familias
Justificación del uso de la musicoterapiaCuando hablamos del trabajo con personas con trastornos del espectro autista (TEA), sabemos que...
La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales: una perspectiva europea
programas de intercambio, programas intensivos internacionalesUn Programa Intensivo (IP) es un periodo de estudios en el que participan e...
Tratamiento de la música en alumnos con necesidades educativas especiales
Difuminar las fronteras entre educación y terapiaen, a través deversusLa música ha demostrado ser un campo de intersección importante...
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Asistimos, en las últimas décadas, a un creciente interés social y educativo hacia los beneficios que las actividades artísticas pued...
La formación auditiva como proceso cognitivo
La escucha musical nos exige comprender al momento relaciones sonoras distribuidas con alguna forma de arreglo en el tiempo. Parecería o...