La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Asistimos, en las últimas décadas, a un creciente interés social y educativo hacia los beneficios que las actividades artísticas pued...
Principios musicales y estrategias metacognitivas en el aula
principios musicalesDefinamos antes de entrar a fondo en el análisis de este planteamiento los términos que lo sustentarán. Los princi...
Estrategias de enseñanza-aprendizaje en el entorno de la percusión escolar
En primer lugar, con el fin de justificar la necesidad de diseñar una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje respecto a los in...
Evaluando los procesos en el aprendizaje escolar del inglés
Consideramos la evaluación como un medio para conocer cómo se van desarrollando los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorarlos. Se...
El sofá de los mimos
"¡Quiero mimos!" "¡Oye, que quiero mimos!" Detrás de estas palabras, Candela, dos años y medio. Con toda naturalidad y desparpajo. La...
Inglés para los más pequeños, ¿una moda o mucho más?
Son cada vez más los niños y niñas que aprenden inglés en educación infantil; sin embargo, muchos docentes se preguntan si conviene ...
Valor-arte: somos artistas en inglés y en español
La carga lectiva de inglés es más alta que en cualquier centro convencional. En infantil 3 años los niños tienen cinco sesiones a la ...