“Big fish, small fish”. El inglés, una lengua integrada en el contexto comunicativo del aula de ...
No vamos a "inventar" nada... El contexto del aula de infantil es idóneo para divertirse, descubrir, jugar, implicarse, emocionarse, no ...
Financiación de las escuelas infantiles. Necesidad de una mayor homogeneización de las cuotas
Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias con Hijos e Hijas y regulación de escuelas infantiles En Euskadi, al plantearse la posib...
¿Impulso y mejora de las enseñanzas artísticas?
El programa de actuación educativa con el que el PSOE concurrió a las últimas elecciones generales, "La educación, nuestra prioridad ...
Preguntas para evaluar el trabajo en un equipo
Sin pretender ser exhaustiva, a continuación propongo algunas preguntas posibles que pueden ser útiles para valorar qué piensan los di...
Educar para la convivencia
Educamos erróneamente para vivir en sociedadHay niños que cometen hechos deleznables que no están causados por el odio, sino por caren...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
Creatividad en la educación musical
La investigación que se presenta fue parcialmente financiada con una beca "Batista i Roca" del Departament d'Universitats, Recerca i Soc...