Posibles beneficios del aprendizaje musical en niños con deficiencia visual
A través de trabajos como los realizados por Fraiberg (1977), Barraga (1979) o Rosa y Ochaíta (1993), conocemos las dificultades que te...
Compartimos una acción educativa
En septiembre de 1997, la Escola Bressol Niu d'Infants y el CEIP Can Clos pasan a compartir un único espacio ubicado entre Montjuïc y l...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...
Cuando la lengua de la familia y de la escuela no coinciden
Llegar a ser bilingüe o plurilingüe a través de la escuela es algo que forma parte de la escolarización actual. Hay experiencias de e...
Actitudes y estrategias para el trabajo en equipo
Continuamente los educadores nos planteamos el trabajo en equipo como uno de los instrumentos más idóneos para conseguir la necesaria c...
Creatividad en la educación musical
La investigación que se presenta fue parcialmente financiada con una beca "Batista i Roca" del Departament d'Universitats, Recerca i Soc...
¿Repetir curso en educación infantil?
En cualquier etapa educativa las repeticiones de curso tienen un impacto considerable sobre los alumnos y alumnas afectados. Permanecer u...
Compositores y jóvenes músicos: ¿Un recurso creativo futuro?
Hace poco experimenté una de las experiencias más instructivas -aunque algo embarazosa- de mi vida profesional como compositor, que me ...