Las palabras dulces
El protagonista de este cuento es un conejo.Un buen día, al despertar, se da cuenta de que tiene la boca llena de palabras dulces. Sient...
Creatividad en la educación musical
La investigación que se presenta fue parcialmente financiada con una beca "Batista i Roca" del Departament d'Universitats, Recerca i Soc...
Escuela y realidad social
La escuela infantil es un observatorio privilegiado de los cambios que la sociedad experimenta. Si analizamos algunos titulares de prensa...
Compositores y jóvenes músicos: ¿Un recurso creativo futuro?
Hace poco experimenté una de las experiencias más instructivas -aunque algo embarazosa- de mi vida profesional como compositor, que me ...
Máquinas en el aula
tecnología, informática, electrónicaAparentemente es como si todos los avances producidos por la tecnología musical estuviesen encami...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...
La invención musical, del nacimiento a la adolescencia: contexto histórico, tecnológico y social
softwarePara comprender mejor la situación actual, recordaremos a grandes rasgos los fundamentos históricos, tecnológicos, estéticos,...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...