Las canciones en los programas de educación ambiental
Las canciones como promotoras de logros académicos y de diversos comportamientosLa posición de la clase de música en la escuela primar...
“Com sona l’ESO?”: un encuentro musical en la ESO
El concierto como acto social y acercamiento a la realidad musical profesionalLas actividades que habitualmente realizamos en el aula de ...
Educación musical en el siglo XXI: una perspectiva psicológica
En el Reino Unido, al igual que en otros muchos países, la educación musical está cambiando muy rápidamente como resultado de un velo...
Tendencias contemporáneas de la psicodidáctica de la música
"Si alguna certeza tengo es la de que toda ignorancia es un límite y que todo conocimiento es una liberación."La Nación de Buenos Aire...
La violencia contra las mujeres en las canciones populares
Enfocar la educación musical desde un punto de vista transdisciplinar supone tratar problemas a partir de la música. Por problema enten...
Escuchar los anuncios: una aproximación al uso de la música y del sonido en la publicidad telev...
¿Escuchamos o miramos los anuncios?Podría ser una buena pregunta para comenzar a situar el tema. En general, los telespectadores no des...
Constantes psicológicas en la percepción de la obra musical: herencias teóricas y elaboracione...
constantesgrupos rítmicos superficiales, extracción de índices PreliminaresA Generative Theory of Tonal Musicconstantes psicológicasE...
Evaluación del comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical
Aprendizaje musical estratégico: breve marco teóricoLos procesos de enseñanza-aprendizaje en diversas áreas de conocimiento se apoyan...