“Com sona l’ESO?”: un encuentro musical en la ESO
El concierto como acto social y acercamiento a la realidad musical profesionalLas actividades que habitualmente realizamos en el aula de ...
Educación musical en el siglo XXI: una perspectiva psicológica
En el Reino Unido, al igual que en otros muchos países, la educación musical está cambiando muy rápidamente como resultado de un velo...
Tendencias contemporáneas de la psicodidáctica de la música
"Si alguna certeza tengo es la de que toda ignorancia es un límite y que todo conocimiento es una liberación."La Nación de Buenos Aire...
La violencia contra las mujeres en las canciones populares
Enfocar la educación musical desde un punto de vista transdisciplinar supone tratar problemas a partir de la música. Por problema enten...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Infancia y vida en grupo
Sobre los grupos en la escuela se puede acceder a distintos recursos, entre los que citamos los siguientes: Páginas web de instituciones...
Agrupamientos educativos: palabras, miradas, caricias y sentimientos
Para qué trabajar en grupoNos educamos si establecemos relaciones de comunicación entre iguales: Como dice el biólogo chileno Humberto...
Pequeños narradores de grandes pensamientos
En el aula de los cocineros este curso nos llegó un regalo. Era un lápiz especial, de esos largos y flexibles que pueden tomar diferent...