Audioperceptiva humanamente compatible
Durante las últimas décadas los descubrimientos de la psicología de la música han cuestionado ciertas concepciones tradicionales de l...
Las canciones en los programas de educación ambiental
Las canciones como promotoras de logros académicos y de diversos comportamientosLa posición de la clase de música en la escuela primar...
“Com sona l’ESO?”: un encuentro musical en la ESO
El concierto como acto social y acercamiento a la realidad musical profesionalLas actividades que habitualmente realizamos en el aula de ...
Educación musical en el siglo XXI: una perspectiva psicológica
En el Reino Unido, al igual que en otros muchos países, la educación musical está cambiando muy rápidamente como resultado de un velo...
Educación infantil y derechos de la infancia
Para defender la educación infantil ya no es lícito recurrir a los derechos de la mujer al trabajo, sino a los derechos de la infancia ...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
¡Que evalúen la educación infantil!
Decididamente, en educación no paramos de sorprendernos por cosas que ya sabemos.Llevamos años oyendo que la educación en España tien...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...