Audiciones musicales activas para educación primaria
Definiciónaudición¿Por qué la audición musical activa?Si en condiciones normales colocamos al niño fríamente y sin una motivación...
Audioperceptiva humanamente compatible
Durante las últimas décadas los descubrimientos de la psicología de la música han cuestionado ciertas concepciones tradicionales de l...
Las canciones en los programas de educación ambiental
Las canciones como promotoras de logros académicos y de diversos comportamientosLa posición de la clase de música en la escuela primar...
“Com sona l’ESO?”: un encuentro musical en la ESO
El concierto como acto social y acercamiento a la realidad musical profesionalLas actividades que habitualmente realizamos en el aula de ...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
El Espacio Abierto
Es un servicio incluido en la Red de Atención a la Infancia de Sant Feliu de Llobregat (un conjunto de profesionales de distintos ámbit...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...