Los problemas de la infancia, hoy
código de conducta, sentir y actuarSociedades distintas, problemas diferentesritmosquiebra, hogar vacío, de tránsito, ocupaciones impo...
La música en el aula de educación infantil: una experiencia acerca del desarrollo de la sensori...
El contextoLa experiencia que nos disponemos a relatar nace de la inquietud de dos profesoras acerca del tratamiento educativo de la mús...
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
Jugar a pensar con arte
Las tres actividades presentadas en esta sección fueron creadas por distintas maestras de Galicia que han practicado con sus alumnos y a...
El libro de los dibujos preciosos
En este período del inicio del curso, los niños y las niñas nos observan atentamente, prueban la autoridad, el cariño, la implicació...
¿Por qué hay pocos maestros en educación infantil?
Razones históricas, entre otrasLa razón de la presencia masiva de la mujer en la educación primaria debe ser abordada desde una perspe...
El acompañamiento como recurso musical en la educación infantil
La música se expresa a través de tres grandes medios: la voz, los instrumentos y el propio cuerpo. Estas tres formas de expresión se d...
Los “cotidiáfonos” en la educación infantil
La educación musical y los niños pequeñosEl fenómeno del sonido con sus diversos comportamientos y con sus rasgos distintivos minucio...