El acompañamiento como recurso musical en la educación infantil
La música se expresa a través de tres grandes medios: la voz, los instrumentos y el propio cuerpo. Estas tres formas de expresión se d...
En el transcurso de la interpretación. Estudios sobre el mundo de la improvisación musical
A pesar de su importancia en los procesos de creación musical, la improvisación no ha sido un tema sobre el que se haya trabajado de fo...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
El libro de los dibujos preciosos
En este período del inicio del curso, los niños y las niñas nos observan atentamente, prueban la autoridad, el cariño, la implicació...
Los problemas de la infancia, hoy
código de conducta, sentir y actuarSociedades distintas, problemas diferentesritmosquiebra, hogar vacío, de tránsito, ocupaciones impo...
Sentir, vivir, pensar, expresar música
La necesidad de que los niños desarrollen su inteligencia y sus emociones adecuadamente depende de la familia y de la escuela, que siemp...
La música en el aula de educación infantil: una experiencia acerca del desarrollo de la sensori...
El contextoLa experiencia que nos disponemos a relatar nace de la inquietud de dos profesoras acerca del tratamiento educativo de la mús...
Mapa escolar y planificación
La construcción de un centro escolar no se puede improvisar. Además de los recursos económicos se precisa tener una planificación urb...