Atención a la diversidad: tutorizaciones e interacciones
La posibilidad de interactuar entre personas con competencias diferentes, utilizando materiales diversos en actividades abiertas, nos est...
Hacemos del grafismo un trabajo creativo
¿Quién somos?Somos maestras de segundo ciclo de educación infantil del CEIP Tàber, ubicado en el barrio de Sarrià de Barcelona. En e...
Migraciones e infancia
Durante los últimos años se han publicado numerosos libros sobre interculturalidad y alumnado procedente de familias inmigradas. Un eje...
Protocolo de acogida
Un buen comienzo no es un garante total, pero hemos comprobado que sirve de gran ayuda.Es cierto que solemos dotar a los espacios de sign...
Los servicios educativos para la pequeña infancia y la población inmigrante
En el trabajo de campo hemos observado que se establece una buena dinámica de relación e intercambio por la confluencia de intereses ci...
“Tots músics, tots diferents” (todos músicos, todos diferentes): la incorporación de los alumn...
Si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros.Yehudi MenuhinConsideraciones generalesLas enseñanzas de música ...
Conciertos didácticos: aprendiendo a escuchar
Por qué y para quéAl ayudar a los demás a oír más inteligentemente la música se labora por la difusión de la cultura musical.Copla...