Hacia la búsqueda de una profesión: aprender a enseñar música. Reflexiones sobre un proyecto ...
Las prácticas son una ocasión para aprender a enseñar... aprender a enseñarteoría, prácticaEs necesario aunar teoría y práctica, ...
“Midi to wav”: partituras y soporte de audio “ad hoc”
La expresión musical en general y la práctica instrumental en particular son actividades de aula con un alto potencial motivador para l...
Las prácticas de iniciación docente en la formación de los profesores de música
El presente artículo se enmarca dentro de una serie de escritos dedicados a la educación superior de la música, los cuales están rela...
Las prácticas del profesorado de música
Las prácticas de enseñanza constituyen uno de los momentos clave de la formación inicial del futuro profesorado. Los conocimientos, la...
Reflexiones sobre la aplicación de la música tradicional extremeña en los coros escolares. Nat...
Presencia e importancia de la música tradicional de Extremadura. Aportaciones y estado de la cuestiónA los maestros en educación music...
“Practicum”: las cosas como son
practicum, practicum, practicumEl periodo de prácticas fue una oportunidad única para tomar contacto con la realidad educativa. Despué...
El abandono de los estudios musicales en el conservatorio: la opinión de los profesores del centro
A lo largo de este artículo estudiaremos las causas que motivan el abandono de los estudios musicales en el Conservatorio Superior de M...
El “practicum” como puente entre la formación inicial y la formación continua del profesorado d...
practicum, practicumpracticum, practicumEl practicum debe, pues, entenderse como una actividad en la formación del futuro maestro que tr...