Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
La resolución de estos problemas se hace difícil en un contexto como el universitario, con una estructura rígida y lineal, especialmen...
Varias posibilidades trabajando con un compás de semicorcheas
Con poco material podemos lograr resultados, tanto de coordinación como sonoros, sorprendentes. Trabajar de una manera progresiva con un...
Un acercamiento a la enseñanza de la improvisación en el “jazz”
jazz, qawwali, gamelang, jazzístico, jazz, jazz, jazzman, jazzman, jazz, in situ, jazz, jazz, jazzista, patterns, patterns, strictu sens...
El juego en la educación musical
En la actualidad, la utilización del papel del juego en la educación musical levanta cierta disparidad de opiniones. Hay quienes piensa...
La formación en psicomotricidad en los estudios de magisterio
Llegó la LOGSE y con ella las nuevas especialidades y los cambios de planes de estudio. Para el profesorado de las escuelas universitari...
¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
Los juegos musicales: su utilidad en la enseñanza infantil y primaria
¿Se encuentra en crisis el juego como recurso didáctico? ¿Los juegos musicales tradicionales también han caído en desuso? ¿Peligra ...