Melodías tradicionales para jugar
El juego es un elemento básico en la formación y en la vida de los niños y las niñas. Si un niño no juega, una de dos: o está enfer...
El ámbito corporal en la educación infantil
", A la iglesia no tenían que venir más que las almas; los cuerpos no hacen más que ruido", , ", El cuerpo en la escuela no sirve"proy...
Cambio de modelo en la formación del profesorado de las enseñanzas de música
El reto que las enseñanzas de música deben afrontar en la actualidad consiste en la modernización de los procedimientos que han de apl...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...
Material: los cubos didácticos
(...) poner en condiciones óptimas al niño para que pueda desbrozar, por sí mismo, los obstáculos del campo de los números.Luis Rodr...
Llegan las vacaciones. ¿Qué hacemos con los niños?
Marta, María y Raúl, de cuatro años, esperan acompañados de sus familiares en la puerta de la escuela a que llegue la hora de la entr...
Los invitados del corazón
-Esta será la habitación de Carlitos y esta, la de Mariona -les digo a los niños y a las niñas mientras les muestro las habitaciones ...
El rincón de la luz y la oscuridad
En la escuela de educación infantil de primer ciclo Tortuga de Granollers se inició, ya hace años, un proyecto sobre la luz y sus dife...