La música en infantil, primaria y secundaria. ¿Por qué?, ¿para qué?
La música, considerada asignatura "maría"La música. Aquella actividad lúdico-recreativa la práctica de la cual no necesita de un gra...
Un intercambio musical
Después de varios años comprobando la respuesta entusiasta que generan los conciertos, durante el curso 2001/2002 organizamos un "inter...
Diez años de formación de maestros de música
El presente artículo tiene como objetivo revisar sucintamente lo que ha significado, desde la universidad, la planificación de la forma...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
Muchas leyes y pocas notas. Reflexiones de un maestro
En la educación se transmiten y se ejercitan los valores que hacen posible la vida en sociedad (singularmente el respeto a todos los der...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
¿Qué queríamos y qué tenemos? Expectativas generadas por la LOGSE en secundaria
En estos momentos, desde cualquier sector de la comunidad educativa (como por ejemplo los profesores de música) se podrían plantear est...
Algunas voces entre el alumnado
H. A.A la hora de valorar el plan de estudios de la especialidad de educación musical, si únicamente observamos las asignaturas propias...