Del peso de la magia
No todos los niños viven la festividad de los Reyes Magos de la misma forma. Mientras que para unos es un momento de reivindicación con...
Diez propuestas para una pedagogía de la muerte
¿Qué contacto tienen los niños con la muerte? Algunos estudios calculan en miles los acontecimientos televisivos con estos contenidos ...
Exploración, afirmación y celebración
Debo confesar que tengo opiniones variadas acerca de la presencia de la música como asignatura, ya sea obligatoria o no, en las aulas. E...
Reflexiones sobre la educación musical en la enseñanza obligatoria
Treinta de enero, Día de la No Violencia y de la Paz. En numerosos institutos y colegios se han celebrado actos conmemorativos de esta j...
Introducción a la teoría de la música global
La música es un lenguaje humano que nace a la vez que el propio concepto de humanidad y está vinculado estrechamente al desarrollo de l...
La música en infantil, primaria y secundaria. ¿Por qué?, ¿para qué?
La música, considerada asignatura "maría"La música. Aquella actividad lúdico-recreativa la práctica de la cual no necesita de un gra...
La educación musical a las puertas del siglo XXI
Trazar un panorama de la educación musical en la actualidad parece un reto difícil de alcanzar. Lo es, por una parte, porque nos enfren...
La música a partir de diferentes contextos de trabajo
Cada vez más se hace necesario encontrar y descubrir nuevas opciones de itinerarios didácticos que permitan convertir la actividad musi...