Introducción a la teoría de la música global
La música es un lenguaje humano que nace a la vez que el propio concepto de humanidad y está vinculado estrechamente al desarrollo de l...
La música en infantil, primaria y secundaria. ¿Por qué?, ¿para qué?
La música, considerada asignatura "maría"La música. Aquella actividad lúdico-recreativa la práctica de la cual no necesita de un gra...
Diez años de formación de maestros de música
El presente artículo tiene como objetivo revisar sucintamente lo que ha significado, desde la universidad, la planificación de la forma...
Un intercambio musical
Después de varios años comprobando la respuesta entusiasta que generan los conciertos, durante el curso 2001/2002 organizamos un "inter...
La educación para la muerte. Selección de propuestas
Estructuramos las que entendemos como propuestas metodológicas adecuadas en dos categorías. Por un lado, actividades para los educadore...
Maestros e hijos en la misma escuela
Una tarea compatibleValoramos positivamente la experiencia de tener a nuestros hijos y a nuestras hijas en el mismo centro de educación ...
La educación musical a las puertas del siglo XXI
Trazar un panorama de la educación musical en la actualidad parece un reto difícil de alcanzar. Lo es, por una parte, porque nos enfren...
La música a partir de diferentes contextos de trabajo
Cada vez más se hace necesario encontrar y descubrir nuevas opciones de itinerarios didácticos que permitan convertir la actividad musi...