Creación e investigación en el campo de la tecnología educativa: el MAEI (Método Audiovisual ...
Creación del MAEI La condición de profesor de guitarra durante bastantes años, preocupados por hacer más coherente y significativo al...
La música en infantil, primaria y secundaria. ¿Por qué?, ¿para qué?
La música, considerada asignatura "maría"La música. Aquella actividad lúdico-recreativa la práctica de la cual no necesita de un gra...
Criar gemelos
La madre de Claudia llama a la madre de Diego para invitar a éste al quinto cumpleaños de su hija. Ambos son compañeros y amigos de cl...
Un intercambio musical
Después de varios años comprobando la respuesta entusiasta que generan los conciertos, durante el curso 2001/2002 organizamos un "inter...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
Interdisciplina. Una óptica abierta para la enseñanza de la música
Breve historiaMuchos años atrás comencé a pensar y luego a investigar sobre la formación de músicos.Mi propia experiencia me llevó ...
Propuesta de fiesta tradicional
Reconocer, disfrutar y desarrollar el patrimonio que generaciones anteriores nos han legado en las tradiciones, es la primera finalidad q...