No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
Exploración, afirmación y celebración
Debo confesar que tengo opiniones variadas acerca de la presencia de la música como asignatura, ya sea obligatoria o no, en las aulas. E...
Reflexiones sobre la educación musical en la enseñanza obligatoria
Treinta de enero, Día de la No Violencia y de la Paz. En numerosos institutos y colegios se han celebrado actos conmemorativos de esta j...
La música en infantil, primaria y secundaria. ¿Por qué?, ¿para qué?
La música, considerada asignatura "maría"La música. Aquella actividad lúdico-recreativa la práctica de la cual no necesita de un gra...
Diez años de formación de maestros de música
El presente artículo tiene como objetivo revisar sucintamente lo que ha significado, desde la universidad, la planificación de la forma...
Un intercambio musical
Después de varios años comprobando la respuesta entusiasta que generan los conciertos, durante el curso 2001/2002 organizamos un "inter...
La educación musical a las puertas del siglo XXI
Trazar un panorama de la educación musical en la actualidad parece un reto difícil de alcanzar. Lo es, por una parte, porque nos enfren...
La música a partir de diferentes contextos de trabajo
Cada vez más se hace necesario encontrar y descubrir nuevas opciones de itinerarios didácticos que permitan convertir la actividad musi...