Derechos y deberes dentro de la diversidad
Me gustaría iniciar este artículo con una palabras pronunciadas hace más de cincuenta años por la señora Eleanor Roosvelt, quien se ...
Para redondear
No resulta fácil "redondear" un monográfico que deja planteados tantos desafíos, que abre tantas posibilidades de acción y que cuesti...
¿Qué aportan las relaciones de amistad al desarrollo infantil?
La relación de amistad es un vínculo afectivo que une al niño con los compañeros y compañeras haciéndole sentirse miembro del grupo...
El cuento y la canción
La actividad musical en la educación infantil debe desarrollarse en el marco de contextos de trabajo que sean suficientemente motivadore...
Interiorización de la música en edades tempranas
Las transformaciones evolutivas de los bebés, durante sus primeros meses de vida, les permiten convertirse en seres complejos, capaces d...
Una relación abierta: la música en los primeros años
La voz que ama... primera melodíaEl reloj acaba de apuntar hacia las 10 de la mañana. María, Natalia, Juan, Miguel, Judith y Belén so...
Música y teatro escolar: “La ópera de cuatro cuartos” de Bertold Brecht y Kurt Weill
Introducción. El método de proyectos aplicado al teatro musicalópera de cuatro cuartosT'odio amor meuTorna-la a tocar SamUn musical ll...
La música en la escuela de madres
El origen de este trabajo se remonta al curso 1998-99, cuando tuve la oportunidad de conocer de cerca la escuela de madresTeresa Gabarró...