Un iglú en clase
Todo empezó en el aula de cuatro años, allá por el mes de enero. Había surgido un interés generalizado por saber más cosas sobre la...
No sólo danzamos
Una propuesta de elaboración de materiales sonorosLa experiencia que ahora se presenta fue llevada a cabo con los alumnos y alumnas del ...
Poesía y música
Uno de los consejos que siempre doy a mis alumnos de Magisterio es que con los niños canten mucho y siempre que sea posible, canten a to...
“El cant valencià d’estil”, una forma de nuevo folclore
A finales del siglo XIX se produce un fenómeno poco comentado en el mundo de las músicas tradicionales de occidente. La cuestión parte...
Temas Transversales: Hacia una nueva escuela
Yus, R.GraóBarcelonaEl libro que nos preocupa puede ser un instrumento muy adecuado para dar respuesta a muchas preguntas que los profes...
La conciencia corporal como eje fundamental en la educación vocal
La voz y la conciencia corporalLa voz es todavía hoy un gran misterio para el ser humano, un hecho que tiene tanto de cotidiano como de ...
Fundamentos físicos de la música: una asignatura interdisciplinar orientada al alumnado de magi...
La asignatura Fundamentos Físicos de la Música se desarrolla en la Escuela de Magisterio de Guadalajara, de la Universidad de Alcalá d...
La voz y el canto en la educación infantil
La voz y su evoluciónEl bebé de 4 semanas es capaz de producir ruiditos guturales precursores del balbuceo. A las 16 semanas, además c...