¿Todos los caracoles se mueren siempre?
A. de la Herrán, I. González, J. M. Navarro, S. Bravo, M.V. FreireEditorial de la TorreMadrid, 2000Por nuestra especialidad sobre las p...
Un recorrido en el “camino” de construcción del “ser”
Al reflexionar acerca del concepto de la propia identidad, automáticamente hablamos de la necesidad de ser reconocidos. A pesar de ser t...
La adquisición de la identidad y el rol sexual: 0-6 años
Lo que nos proponemos y los conceptos fundamentalesNuestra especie, como la mayoría, es sexuada. La sexuación implica que nos desarroll...
Correspondencia interescolar
El trabajo con las cartas se enmarca en una planificación general de aula en la que se incluyen secuencias didácticas en torno a difere...
“Pequeños pero ciudadanos”
La ciudad y las relacionesLa ciudad es obra del ser humano, la aportación cultural que ha definido su forma de vida. El origen de la ciu...
Poesía y música
Uno de los consejos que siempre doy a mis alumnos de Magisterio es que con los niños canten mucho y siempre que sea posible, canten a to...
“El cant valencià d’estil”, una forma de nuevo folclore
A finales del siglo XIX se produce un fenómeno poco comentado en el mundo de las músicas tradicionales de occidente. La cuestión parte...
Temas Transversales: Hacia una nueva escuela
Yus, R.GraóBarcelonaEl libro que nos preocupa puede ser un instrumento muy adecuado para dar respuesta a muchas preguntas que los profes...