Temas Transversales: Hacia una nueva escuela
Yus, R.GraóBarcelonaEl libro que nos preocupa puede ser un instrumento muy adecuado para dar respuesta a muchas preguntas que los profes...
La conciencia corporal como eje fundamental en la educación vocal
La voz y la conciencia corporalLa voz es todavía hoy un gran misterio para el ser humano, un hecho que tiene tanto de cotidiano como de ...
Fundamentos físicos de la música: una asignatura interdisciplinar orientada al alumnado de magi...
La asignatura Fundamentos Físicos de la Música se desarrolla en la Escuela de Magisterio de Guadalajara, de la Universidad de Alcalá d...
La voz y el canto en la educación infantil
La voz y su evoluciónEl bebé de 4 semanas es capaz de producir ruiditos guturales precursores del balbuceo. A las 16 semanas, además c...
Músicas vocales, muchas e interactivas
La voz: mímesis, rito y poesíatierraEse universo sonoro no es sólo el envolvente intangible de la vida humana, su paisaje exterior. El...
Organización de los conjuntos vocales
Para formar un coro escolar en su inicio, pensamos, se debe de admitir a todos los niños que lo deseen. De esta manera podremos fomentar...
Evaluar los rincones: una práctica para mejorar la calidad en las aulas de educación infantil
¿Qué se entiende por rincones?Con el concepto de "metodología por rincones" sucede como con tantos otros conceptos educativos (por eje...
El ciclo 0-3. Las aulas de 2 años. Educación infantil
Colección "Materiales Curriculares". Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco. Vitoria, 1999.Resulta difícil encontrar publ...