Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
“La Tierra en el Universo”: ¿es eso un proyecto?
La explosión de ideas, deseos, discusiones y reflexiones compartidas en este proyecto fue tal que había momentos que me olvidaba de dó...
¿Con fiebre y al cole?
Diferencias de criterioEs evidente que un niño enfermo no debe asistir a la escuela. Pero en muchas ocasiones encontramos diversidad de ...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...
Las escuelas de música en la Comunidad Valenciana
En diciembre de 1993, el Gobierno de la Generalitat Valenciana aprueba y publica el decreto de las enseñanzas musicales que da pie a la ...
Escuelas de música en Cataluña
IntroducciónCataluña tiene una larga tradición de escuelas de música, que junto con otros movimientos, han perseguido la difusión y ...
Pedagogía de la improvisación musical
El diccionario Grove define la improvisación como "el arte de pensar e interpretar música simultáneamente". El profesor Toiviainen del...