¡Sí, pero se mueve! (Galileo Galilei)
Y en Galicia la concentración parcelaria no ha alcanzado todavía a la música. Seguimos con una política educativa musical minifundist...
Conjunto instrumental. Optativa para 3º y 4º de ESO
Una característica peculiar del lenguaje musical es la de estar articulado en múltiples dimensiones. Una de ellas, la posibilidad de pr...
Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
“La Tierra en el Universo”: ¿es eso un proyecto?
La explosión de ideas, deseos, discusiones y reflexiones compartidas en este proyecto fue tal que había momentos que me olvidaba de dó...
¿Con fiebre y al cole?
Diferencias de criterioEs evidente que un niño enfermo no debe asistir a la escuela. Pero en muchas ocasiones encontramos diversidad de ...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...