Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
“La Tierra en el Universo”: ¿es eso un proyecto?
La explosión de ideas, deseos, discusiones y reflexiones compartidas en este proyecto fue tal que había momentos que me olvidaba de dó...
¿Con fiebre y al cole?
Diferencias de criterioEs evidente que un niño enfermo no debe asistir a la escuela. Pero en muchas ocasiones encontramos diversidad de ...
Las escuelas municipales de música y danza de Madrid: una rica experiencia y un camino por recorrer
La aparición de la Orden Ministerial de julio de 1992 (BOE de 22 de agosto), por la que se regulan las condiciones de creación y funcio...
La Unión Europea de Escuelas de Música. Un espacio común para el desarrollo y la difusión de ...
Hablar de escuelas de música en España es, todavía, hablar de algo nuevo. A pesar de los diez años transcurridos desde la promulgaci...
“Musikaren eguna”
La Escuela de Música Segundo Olaeta es un centro joven. Abrió sus puertas durante el curso 91-92 como Conservatorio Elemental contando ...