¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
“Musikaren eguna”
La Escuela de Música Segundo Olaeta es un centro joven. Abrió sus puertas durante el curso 91-92 como Conservatorio Elemental contando ...
¿Con fiebre y al cole?
Diferencias de criterioEs evidente que un niño enfermo no debe asistir a la escuela. Pero en muchas ocasiones encontramos diversidad de ...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...
La Unión Europea de Escuelas de Música. Un espacio común para el desarrollo y la difusión de ...
Hablar de escuelas de música en España es, todavía, hablar de algo nuevo. A pesar de los diez años transcurridos desde la promulgaci...
¡Sí, pero se mueve! (Galileo Galilei)
Y en Galicia la concentración parcelaria no ha alcanzado todavía a la música. Seguimos con una política educativa musical minifundist...
Descubrimos a Picasso. El arte en educación infantil
El curso pasado, el equipo de maestras de educación infantil se propuso trabajar diferentes artistas. En este sentido, trabajamos Miró....
Ideas para implicar a las familias en los proyectos
1. Que nosotros "nos lo creamos".Si estamos convencidos de que trabajando por proyectos se aprende, podremos explicárselo a los padres y...