Los centros integrados de música: aportaciones para la construcción de una alternativa
A diez años vista de la promulgación de la LOGSE, resulta curioso observar el hecho de que la creación de centros integrados en todo e...
Viaje musical por Internet
Desde hace ya algunos años, y sobre todo a partir de 1993, la presencia de Internet en los medios de comunicación y en la sociedad en g...
Un nuevo modelo de centro. Una apuesta de futuro
El Conservatorio superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao está actualmente ubicado en dos edificios, uno de ellos perteneciente a la ...
Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
Una propuesta de asignatura de informática musical para el conservatorio
La posibilidad de introducir asignaturas optativas dentro de los estudios musicales del nuevo plan ha permitido que la informática music...
Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizaje
Nieto, a.BoileauBarcelona, 1999Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizajeAvalado por su destacada y larga trayectori...
Acerca de “comprender” la música contemporánea
Introducciónart music, música clásicaotras músicasSi se elige el derecho, entonces es legítimo: he conocido, me he esforzado en apre...