Acerca de “comprender” la música contemporánea
Introducciónart music, música clásicaotras músicasSi se elige el derecho, entonces es legítimo: he conocido, me he esforzado en apre...
Música y nuevas tecnologías. Perspectivas para el siglo XXI
RECK MIRANDA, E. (ed.)L'angelot.Barcelona, 1999En la segunda mitad del siglo XX y, especialmente, en la última década, las nuevas tecno...
“Rock and Orff”: un material novedoso y útil para el profesorado, una experiencia de aula motiva...
¿Qué es "Rock and Orff"?Se trata de un CD-ROM que ofrece la doble ventaja de este soporte:. Compact Disc: con las grabaciones de las ca...
La música en la adolescencia
Contexto de referenciaEsta investigación intenta obtener una aproximación a aquellos aspectos en los que la música se relaciona con el...
Necesidades de formación y cualificación en la enseñanza de música no reglada
Aa.vv.Escuela de música Santa María (ed.)Zaragoza, 1999La presente publicación, editada por la escuela de música Santa María de Zara...
Un genio en la familia
DU PRÉ, H. y P.GrijalboBarcelona, 1999Todos hemos oído hablar de este libro: la biografía de Jacqueline Du Pré escrita por sus herman...
Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
Una propuesta de asignatura de informática musical para el conservatorio
La posibilidad de introducir asignaturas optativas dentro de los estudios musicales del nuevo plan ha permitido que la informática music...