Necesidades de formación y cualificación en la enseñanza de música no reglada
Aa.vv.Escuela de música Santa María (ed.)Zaragoza, 1999La presente publicación, editada por la escuela de música Santa María de Zara...
Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizaje
Nieto, a.BoileauBarcelona, 1999Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizajeAvalado por su destacada y larga trayectori...
¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...
Propuesta curricular de educación musical. Educación primaria
Cámara, A.; Díaz, M.; Garamendi, B.Servicio Editorial de la Universidad del País VascoZarautz, 1999Se trata de una obra útil tanto pa...
Sonido y estructura
Paynter, J. (1992)Madrid. Akal, 1999.A partir de la década de 1960 diversos compositores-pedagogos ingleses realizaron importantes aport...
Acústica musical: un puente o una simbiosis entre la música y la física
Introducción¿Cuándo comenzó la acústica musical?pitagorismoUn descubrimiento de gran trascendenciarelaciones numéricas sencillas, p...
La competencia afectiva del docente de música es un arma cargada de futuro
Desde el primer día conocí que inspiraba a mi discípulo no sólo respeto sino simpatías; feliz circunstancia, pues no es verdadero ma...