¿La enseñanza en la escuela hace perder al jazz su misma esencia?
No hace mucho asistí a una reunión de trabajo en la UPC y oí decir a uno de los asistentes que su única relación con la música era ...
Dinámica de clase y estilo cognitivo del docente
Relaciones causales de los conceptos centrales del artículoEn el aula de música se producen, como en las aulas del resto de áreas curr...
El lenguaje musical materno
¿Se puede hablar de lenguaje musical?Recuerdo una anécdota que viví hace ya algunos años. Acababa de nacer mi segundo hijo y una comp...
La “cultura musical” de los jóvenes, ¿depende directamente del conocimiento de los “grandes gen...
Musicología III: (...) Se enseña al estudiante a tocar Cielito lindo en su flauta de madera; rápidamente progresa hasta llegar a los C...
Escribiendo una ópera
Nuestro proyectoDespués de varios años de llevar a cabo, con los alumnos de primaria, montajes músico-teatrales, utilizando diferentes...
Investigando los estilos musicales
Bennett, r.Akal. Entorno MusicalMadrid, 1998Se trata de un libro de 96 páginas que se acompaña de un estuche de 3 CD con los fragmentos...
Música popular y música culta
Scarnecchia, p.Cidob/Icaria editorialBarcelona, 1998Este romano de 45 años formado en la universidad de Bolonia, con amplia experiencia ...
Técnica versus musicalidad
... escalas, ejercicios, solfeo y estudios dominan hasta tal punto la vida del aspirante a virtuoso que es un milagro que el amor a la m...