¡Silencio se alza el telón!
Somos la Escuela Infantil Mafalda de Barcelona, nuestro trabajo va dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años bajo la perspectiva de Glenn...
El estudio de lo social en la psicología de la música y en la educación musical
El contexto social de la músicaEn la vida humana, la música cumple muchas funciones diferentes, casi todas ellas principalmente sociale...
Investigación longitudinal en música: un caso, un método y algunas consideraciones
Los estudios longitudinales, juntamente con los estudios de corte transversal y de predicción, son también denominados estudios del des...
“La pregunta sin respuesta” o “El grito”
Nos disponemos a tratar la música contemporánea con alumnado de 3º de ESO: faltan pocos días para un concierto donde podremos estar m...
Análisis de investigación: la habilidad para transferir
La habilidad o inhabilidad de una persona para aplicar el conocimiento, al parecer descansa en el corazón de la experiencia educativa, y...
Los luthiers en el aula
IntroducciónDentro de las sesiones de educación musical, destinamos en cada una, cinco tiempos, lo más relacionados posible, dedicados...
La investigación musicológica en torno a la música tradicional
IntroducciónEufoníaPor música tradicional solemos entender aquella música anónima, de carácter popular, que ha llegado hasta nosotr...