Composiciones breves para repentizar al piano
IBARRA LARRAURI, C.Alpuerto, SA. Madrid, 1996. 71 páginasNos encontramos inmersos en la reforma de las enseñanzas musicales como parte ...
¡Ostras… me suena, me suena…!
¿Grandes Obras? Unas cuantas preguntas¿Cuáles podemos considerar que son las grandes obras de la música? ¿Las más escuchadas?, ¿la...
La ideación en la educación musical
La ideación en música, el juego de simbolización sonorafísico, signos.La música, en efecto, nace del juego sonoro. La invención en ...
La improvisación musical en la ESO
La improvisación en la escuela es un recurso didáctico más, que puede tener fines experimentales o de refuerzo. No cabe ninguna duda s...
Ejercicios de creatividad en el aula de música
El área de expresión es una de las más idóneas para despertar la creatividad del adolescente. Nuestras experiencias docentes nos han ...
Aquella música tan especial
Un número significativo de profesores y profesoras de música en la enseñanza secundaria que otorgan una atención considerable a las a...
Aproximación al concepto de creatividad desde una perspectiva psicológica
Concepto de creatividadcreativity, actividad creadora.Desde una perspectiva psicológica, consideramos la creatividad como aquella capaci...
Creatividad, una constante deseable en la educación artística
El campo o área de la expresión artística busca propiciar, entre otras cosas, el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos y ...