La música es un juego de niños
Editorial RicordiBuenos Aires, 1995. (1º edición: París, 1984) 206 páginasActualmente, gran parte del profesorado de educación music...
La rítmica Jaques-Dalcroze
Una educación corporal al servicio del arteTodo ritmo se encadena a otro ritmo. Toda frase se descompone en frases más pequeñas, que d...
El Trío Barcino en la escuela pública Pardo Bazán
La presente experiencia no nace para ser un hecho aislado y, por tanto, excepcional. Es, quizá, un paso más, una apuesta educativa, per...
La enseñanza de los bailes y las danzas tradicionales en la escuela: un enfoque interdisciplinar
La enseñanza del baile tradicional, como recurso utilizado en el marco de la educación general, es una práctica que se ha venido reali...
Ludis musicales. Ideas didáctico-musicales
Ludis musicalesNo quiero comenzar discutiendo qué son los juegos ya que, de hacerlo, "bombardearía" el verdadero sentido del término y...
El movimiento como una dimensión expresiva de la música
IntroducciónDesde las renovaciones pedagógico-didácticas propuestas por Emilio Jacques- Dalcroze en las postrimerías del siglo XIX, e...
La “otra partitura”
Por semejanza a la frase musical, empezaré con una pregunta y, dentro de ella, desarrollaré dos motivos que me han animado a escribir s...
Método Cos-Art
Un poco de historia...Este método corporal se ha desarrollado a partir de las propuestas interpretativas de los pianistas chilenos Claud...