Carles Riera i Pujal
Hay maestros que dejan huella y no cabe duda de que Carles Riera i Pujal fue uno de ellos. Seguramente todos los que tuvieron la oportuni...
Hacer música «sin saber música»: Africa como modelo.
¿Dónde radica el éxito del sistema educativo finlandés?
Actualmente, en todos los medios de comunicación, foros y revistas especializadas se habla y opina sobre la calidad de nuestra enseñanz...
¿Qué formación echas en falta para poder dar respuesta a las necesidades educativas de hoy?
Educación emocionalSin lugar a dudas, la educación emocional. El profesorado dispone de mucha teoría, creatividad, centros de recursos...
La confianza de los adultos en las capacidades infantiles
Ésta es una de las muchas situaciones que nos podemos encontrar a lo largo del día, donde se pone a prueba nuestra capacidad como perso...
Un currículo basado en competencias para las enseñanzas profesionales de música
Rodrigo Checa Jódar Inspector de Educación. Consejería de Educación, Junta de Andalucía El diseño curricular de las ense...
La LOMLOE a debate: ¿qué modifica la nueva ley?
La LOMLOE a debate: ¿qué modifica la nueva ley? Fernando Trujillo Sáez El pasado 29 de diciembre de 2020 se publicaba en el BOE la LOML...
Programa de actividades para trabajar los estereotipos emergentes en la música que escuchan los ...