¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
Sobre el informe PISA
La asimilación a éxito o fracaso de un sistema por los resultados de PISA me parece simplemente excesiva, pues existen aspectos realmen...
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Este artículo responde, entre otras cosas, a las peticiones formuladas por los asistentes a un curso de formación del profesorado. Para...
El cuento: un recurso para la integración
¿De dónde partimos?Imaginamos un aula de estimulación basada en la metodología de trabajo por rincones utilizada, generalmente, en la...
Desplazamiento activo a la escuela como proyecto interdisciplinar
Involución o juego
Liliana Aldai
Justo Vilabrille Linares, ex concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón. Creer e...
comunidad, educación, ciudad. Valora especialmente el Proyecto Educativo de Ciudad de Gijón, ya que fue el fruto de un proceso colectiv...