De la definición de competencias a su desarrollo en la clase de ciencias
La competencia científica como una nueva propuesta para organizar el currículo escolarEn el momento actual, la discusión en enseñanza...
La fotosíntesis y la «respiración inversa» de las plantas: ¿un problema de secuenciación de...
Aprender ciencia con un bizcocho
¿Por qué hierve el agua antes si le añadimos sal? ¿Por qué, cuando se cocinan, los alimentos exhalan aromas que no se presentan cuan...
Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado
Tensión ciencia, salud y medio ambiente: ¿Cómo influye la contaminación atmosférica en la ev...
Bioinformática en el aula: estudio del SARS-COV-2
La tecnología asociada a los instrumentos de secuenciación genómica ha avanzado a gran velocidad. La bioinformática permite almace...
Victòria Alemany: «La expresión corporal transforma al alumnado como si de magia se tratara»
Biblioteca de Aula. Encuentros y convocatorias