Yogur “versus” yogur pasteurizado
La alfabetización científica es uno de los objetivos clave de la educación. La interpretamos como un hecho cultural que hace más libr...
Los trabajos prácticos diez años más tarde
Antecedentes Hace unos años realicé en la revista Alambique (Nieda, 1994) algunas reflexiones a propósito de los trabajos prácticos d...
Las actividades prácticas, en la práctica: ¿qué opina el profesorado?
Muchos profesores y profesoras de ciencias hemos podido comprobar en alguna ocasión cómo nuestros alumnos y alumnas despiertan de la de...
Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación: ¿cómo orientarlas...
Dentro de las distintas perspectivas de la alfabetización científica de la ciudadanía, va tomando posiciones un concepto más integral...
La enseñanza de física de 2º de bachillerato mediante el aprendizaje significativo y funcional...
Es tan vana la esperanza de que se llegará sin trabajo a la posesión del saber y la experiencia, cuyo matrimonio es la sabiduría, como...
Panorámica actual sobre las prácticas de geología en el ámbito escolar
En la enseñanza de las distintas disciplinas científicas se han incluido tradicionalmente lo que denominamos "las prácticas", un conju...
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Una de las dificultades a enfrentarse en el aula durante la enseñanza de algunos procesos biológicos y ecológicos es cómo abordar su ...