La prensa escrita en Internet y el aprendizaje informal de ciencias. El caso de la biotecnología
La prensa escrita ha estado presente en el ámbito de la educación formal desde hace décadas con finalidades distintas. De hecho, ya en...
La química en el bote
Uno de los modos de fomentar la atracción por la ciencia en general, y por la química en particular, es poner al estudiante en contacto...
Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el lecho de Procusto
Un objetivo claro y un guión oscuro alfabetización científicaOtra cuestión es: ¿Qué deben hacer los implicados en los procesos de a...
Aprendizaje en contextos no formales y alfabetización científica
Alfabetización científica y ciudadaníaEstamos, hoy, muy lejos de la época en cuando se creía que la ampliación de la escolaridad a ...
La enseñanza no formal de las ciencias
Hace años algunos sostenían que el aprendizaje de las ciencias se producía casi exclusivamente en el aula. Es cierto que las tradicion...
Los enunciados-problemas-preguntas: un lugar de encuentro o de desencuentro entre profesorado y a...
Cuestiones previasLas dificultades de comprensión de los textos escritos de cualquier materia y de cualquier nivel parecen ser un proble...
Museos de ciencias y aprendizaje de las ciencias: una relación compleja
En las últimas dos décadas ha habido un gran crecimiento en el número de los museos de ciencias en España, desde los tres primeros mu...