Los enunciados-problemas-preguntas: un lugar de encuentro o de desencuentro entre profesorado y a...
Cuestiones previasLas dificultades de comprensión de los textos escritos de cualquier materia y de cualquier nivel parecen ser un proble...
Museos de ciencias y aprendizaje de las ciencias: una relación compleja
En las últimas dos décadas ha habido un gran crecimiento en el número de los museos de ciencias en España, desde los tres primeros mu...
La enseñanza sobre el calor y la temperatura en los libros de texto de bachillerato en Portugal:...
Partiremos en nuestro análisis de la constatación de que la mayoría del profesorado depende en gran medida de los libros de texto para...
Aprender a imaginar para comenzar a comprender
A qué llamaremos "modelo concreto"modelos, metamodelos, modelo, modelos concretosDe acuerdo con el trabajo realizado por Krapas y otros ...
El modelo de evolución de Darwin y Wallace en la enseñanza de la biología
El modelo evolucionista como revolución científica e intelectualEl modelo de selección natural ocupa un lugar central en la articulaci...
Del macrocosmos al microcosmos
El trabajoLa estructura más ínfima de la materia y los grandes cuerpos del universo son dos temas que inquietan al ser humano desde la ...
Los cambios químicos: de los modelos del alumnado a los modelos escolares
El cambio químico es uno de los contenidos curriculares más estudiados desde el punto de vista didáctico. Los estudios más numerosos ...