La construcción del concepto de ión, en la intersección entre el modelo atómico-molecular y e...
Introducción históricaUna de las primeras consecuencias de la invención de la pila eléctrica por Alessandro Volta, en 1800, fue el es...
Aprender a imaginar para comenzar a comprender
A qué llamaremos "modelo concreto"modelos, metamodelos, modelo, modelos concretosDe acuerdo con el trabajo realizado por Krapas y otros ...
Las representaciones gráficas cartesianas en los libros de texto de ciencias
Este trabajo se enmarca en los estudios sobre las representaciones semióticas. Es decir, sobre las representaciones que, a diferencia de...
La enseñanza de la biología: ¿cuál es la situación actual y qué hacer para mejorarla?
Establecer perspectivas o visiones de futuro sobre algún aspecto de la enseñanza es algo bastante arriesgado. Al reflexionar, es fácil...
La enseñanza de la física: problemas clásicos que necesitan respuestas innovadoras
¿Cómo está la enseñanza y el aprendizaje de la física?Pocas veces se ha considerado que la física fuera una "maría" en nuestro sis...
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
alfabetización científica , alfabetización científica.Se trata de una expresión metafórica que establece una analogía entre la alf...