El mito de la fuerza de Coriolis
Diccionario de la Lengua de la Real Academia, efectoDe hecho, una creencia (errónea) muy extendida en nuestra sociedad y aceptada como a...
Morfología floral en secundaria obligatoria
En la enseñanza general, los conocimientos de botánica suelen quedarse en niveles mínimos. De un lado, porque se simplifica en exceso,...
El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo
Se describe, a continuación, una experiencia llevada a cabo con alumnos y alumnas de 4º de ESO de un instituto público de Cádiz (IES ...
Obtención de cultivos bacterianos puros y realización de antibiogramas
El trabajo en microbiología requiere de muchos recursos (medios de cultivo, condiciones de esterilidad de material, etc.), que si bien s...
La ciencia a concurso: el programa “Física en Acción”
Desde hace unos años, hay síntomas claros de que el interés por la ciencia en Europa ha ido decreciendo en diversas vertientes. El esp...
Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...
¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? Importancia de ...
Numerosas investigaciones que toman como base orientaciones constructivistas del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias ponen ...